miércoles, 27 de abril de 2011

"CONCURSO DE DISEÑO DE MOBILIARIO PARA VIVIENDA DE ESPACIOS REDUCIDOS" 2011


La Autoridad del Centro Histórico, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del D.F., el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), la Asociación de Muebleros y Artesanos de la Lagunilla A.C. y el Museo Franz Mayer convocan a estudiantes de las áreas vinculadas al diseño industrial, arquitectura, ingeniería y en general al diseño de espacios habitables y mobiliario, a participar en el "Concurso de Diseño de Mobiliario para Vivienda de Espacios Reducidos", para el desarrollo, creación y elaboración de piezas de mobiliario adecuadas a los requerimientos actuales de espacio y economía; pero manteniendo un alto nivel de diseño con calidad, estética, funcionalidad, ergonomía y confort.

PARTICIPAN:Estudiantes mayores de 18 años de las áreas vinculadas al diseño industrial, arquitectura, ingeniería y en general al diseño de espacios habitables y mobiliario inscritos en instituciones educativas del Distrito Federal. La participación podrá ser en forma individual o colectiva con un máximo de 3 personas por equipo, en cuyo caso se deberá nombrar a un representante que será uno de los integrantes del equipo o grupo.

TEMÁTICA:El tema central del concurso es el diseño y desarrollo de piezas de mobiliario para el hogar, considerando las dimensiones y características de la vivienda popular que se ofrece en el Distrito Federal considerando recámara, cocina o cocineta, baño, estancia y comedor. Los participantes concursarán presentando sólo una propuesta del mueble de su selección, correspondiente a cualquiera de los espacios mencionados, como podría ser cualquiera de las siguientes piezas: mesa, silla, librero, cómoda, cama, sillón, sofá, buró, alacena, ropero, etc.

PRE-REGISTRO DE PARTICIPANTES: Todos los participantes deberán pre-registrarse en el sitio www.mumedi.org en la sección de Contacto como "Amigo de MUMEDI", de esta forma podrán recibir información del concurso.

CONVOCATORIA:Los participantes podrán bajar del sitio www.mumedi.org en la sección de Concursos y Exhibiciones en el apartado de Concurso de Mobiliario de Espacios Reducidos, el documento PDF que contiene toda la información del concurso y los formatos de registro.

Mecánica del concurso:La fecha límite para entrega de propuestas será el día 30 de junio de 2011 en MUMEDI; se cerrará la recepción de propuestas ( CD y documentación) a las 21:00 horas.

Se notificará a los finalistas el resultado de la Primera Etapa, mismo que también podrá consultarse en la página web de MUMEDI a partir del 18 de julio de 2011.

La Segunda Etapa consiste en la elaboración de prototipos correspondientes a cada uno de los diseños finalistas y serán realizados por miembros de la Asociación de Muebleros y Artesanos de La Lagunilla, A.C., con supervisión y asesoría de los participantes finalistas. Los gastos derivados de la fabricación del prototipo serán cubiertos por la organización del concurso.

Los diseños y prototipos finalistas serán evaluados y se realizará votación por el Jurado para designar un primer lugar y dos segundos lugares.

Se notificará a cada uno de los finalistas el resultado de la Segunda Etapa, mismo que podrá ser consultado tambiénen la página web de MUMEDI a partir del 29 de agosto de 2011.

EXHIBICIÓN DE LAS PIEZAS GANADORAS La muestra de las mejores piezas de mobiliario del concurso se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Franz Mayer, del 30 de Septiembre al 31 de Octubre del 2011. En caso de que se extienda el tiempo que permanecerá la exhibición se dará aviso a todos los participantes.

ENTREGA DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:La premiación se llevará a cabo en la sede, día y horario que en su momento indique la organización del concurso a través de la página web de MUMEDI.

PREMIOS: 1er LUGAR Diploma y moneda de oro conmemorativa del Bicentenario.

1 Mac Book Air

2do LUGAR Se otorgarán dos premios de segundo lugar y cada uno recibirá:

Diploma y moneda de plata conmemorativa del Bicentenario.

1 iPad

Al término de la exhibición en el Museo Franz Mayer, las piezas finalistas pasarán a ser propiedad de su autor o autores.

DUDAS y COMENTARIOS: info@mumedi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario