domingo, 10 de mayo de 2015

Fiesta del Libro y la Rosa 2015, UNAM

Mural efímero ´Moneros con Gabo´ de la casa de los Monos y Monitos.

En la pasada edición de la Fiesta del Libro y la Rosa 2015, UNAM, tuvimos evento invitados por La Casa de los Monos y Monitos, ahí anduvimos creando en conjunto el mural efímero: ´Moneros con Gabo´; aprovechamos para conversar con los que nos pasaron a saludar y disfrutamos de las muestras y actividades de la fiesta.

Gracias a Mario Del y Rocío Velasco por la invitación, a los amigos del pincel que hicieron equipo y a los chicos de Resistencia Modulada por la entrevista.

Abajo: 
1.- Una "foto" de algunos participantes con todo respeto caricaturizados (Sirako, Caleón, Tomasini y el Sr. Papas fritas)
2.- Audio de la entrevista con los amigos de Resistencia Modulada.
3.- El flyer del evento con imagen de una servidora.





Exposición colectiva en el IVEC

Exposición: Siembra y cosecha desde la imaginación.

Los buenos resultados obtenidos por la suma de voluntades es una de las cosas más gratificantes de vivir, sobre todo, si las personas que integran ese equipo en verdad forman una buena mancuerna de optimismo, talento y pro-actividad. En este caso hablo de la triada entre el 5to Festival Niños y Niñas por la Naturaleza y el Arte (por parte de Alas y raíces), el Ex-Convento Betlehemita, Instituto Veracruzano de cultura-IVEC, Veracruz (Sede de la muestra) y la iniciativa de los ilustradores gracias al vínculo inicial y el apoyo en organización del colega Omar urbano.

´Siembra y cosecha desde la imaginación, resulto ser una expo-venta, con obras de talentos como Abraham Balcázar, Enrique Torralba,  Isidro Esquivel, Ixchel Estrada, Valeria Gallo y 19 más; además, estuvo acompañada de dos geniales talleres infantiles impartidos por Omar Urbano y una venta de productos de Ilustrador.

El agradecimiento queda para la Mtra. Arcelia, David Barquero, Margarita Peña, Omar Urbano, (cada uno de los 24 ilustradores participantes) y en general con todos los que lo hicieron posible.

Para ver la memoria del evento pueden darle acá, para conocer los ilustradores participantes acá y para ver las notas acá.

Y recuerden que lo pueden visitar en el Puerto de Veracruz, hasta el 07 de junio.

¡Gracias!







Museo de Historia Natural de Ecatepec.

Exposición: Crónica de un guiño.

Recién cerró la muestra  "Crónica de un guiño", obras diversas y recientes de Clauzzia, Víctor, Nico Barajas y una servidora (Colectivo: Ars Communitas), en torno a los juegos de texturas y color, expuestos para placer de su ojo crítico, en la Sala del Chamán del Museo de Historia Natural de Ecatepec.

Gracias a aquellos que fueron  para conocer el ángulo menos figurativo de mi trabajo y se quedaron a charlar un rato.



Diseño/Ilustración de portada.

Diseño/Ilustración de portada.


El plumaje de las aves, la vestimenta de los hombres, la mención externa de nuestro derecho a ser más y volar.

Llega el número 13 de la revista Cosmocápsula (Colombia). En su atuendo, creado por una servidora (ilustración y arte de portada), notarán ustedes el guiño aviar, por aquello de seguir nombrando nuestro derecho a volar. 

Para seguirlos en facebook, pueden darle acá y para ver la edición acá.