jueves, 19 de abril de 2018

Expo Pintacuentos Ponteevedra



Uno de los sitios deseables para tarde o temprano conocer cuando hablamos de la literatura infantil y Juvenil, es La Feria del Libro de Niños y Jóvenes de Pontevedra en España; charlas, encuentros, exposiciones, etc, además de que a lo que sé a la distancia; es como un sitio de ensueño para vivir las más entrañables experiencias (y que mejor que entre libros), es como un escenario de películas para enamorarse, puedo sin problema imaginarme dibujando días enteros con libreta en mano por entre sus calles. 
Allá, la Feria tuvo como país invitado a México y la representación de nuestro país incluyó a colegas que reconozco como grandes profesionales, entre ellos la embajadora FILIJ-2018, Ceci Rébora, quien, además es una mujer con una destacable calidad humana y aunque en mi caso me tocó ver todo por redes y a la distancia, de alguna manera sentí que un pedacito de mí iba en la muestra de ilustradores por medio de “Pintacuentos”, una exposición curada por el maestro Mauricio Gómez Morín (a quien agradezco enormemente el haberme invitado) y que estuvo anteriormente en  otros espacios (La pasada FILIJ, la Feria del Libro de Perú) y ahora tocó base en la parte de galería del Salón del libro de Pontevedra.

La noticia que les doy no es nueva, de hecho hace un rato que el evento terminó pero dada mi alegría de saber que mi trabajo y mis colegas anduvieron por eso rumbos me hizo compartirles, aunque sea a desfase, unas líneas sobre mi sentir.

¡Gracias FILIJ por hacerlo posible!
(Fotos: Alin Escoto)






 Para encargos y comisiones Le Yad  o por el gusto de seguirnos en redes:

Google+: Le Yad
Facebook: Le Yad Studio
Twitter: @Le_Yad
Instagram: Le_Yad




No hay comentarios:

Publicar un comentario